martes, 8 de octubre de 2019

European Day of Languages (26 Sept)



Actividades para el Día Europeo de las Lenguas


La iniciativa de esta celebración parte del Consejo de Europa y pretende subrayar la importancia de aprender lenguas, del conocimiento y la conciencia del valor de las mismas, así como motivar su aprendizaje continuo a lo largo de toda la vida.

Se trata pues de una ocasión que no debemos desaprovechar como profesores/as de lenguas para subrayar en el aula la importancia del aprendizaje de lenguas tanto dentro como fuera de la escuela, ya sea con el propósito de realizar estudios, intercambios, por necesidades profesionales, movilidad o placer, etc..., y , de esta manera, valorar la rica herencia lingüística y cultural de Europa, el plurilingüismo como motivo de enriquecimiento intercultural.


En la web del Día Europeo de las Lenguas podemos encontrar diversas actividades/tareas para realizar con nuestro alumnado.


  • La rica variedad lingüística de Europa podemos visionarla con la siguiente imagen de las lenguas y dialectos que se hablan en Europa. (Haz click para ver más grande la imagen).


  • Desde sus ordenadores investigaron en la web EDL y en inglés qué es el Día Europeo de las Lenguas (esta información la podéis encontrar en otras lenguas, cambiando el idioma de la página).
  • Trabajo en grupo sobre el documento "¿Por qué un día de las lenguas Europeas?". Este documento les hizo reflexionar sobre las lenguas que conocen así como las de su entorno, reconociendo la riqueza que supone la diversidad lingüística. 
  • Diversas actividades y juego en equipos:  
    • What languages can our celebrities speak?  Identify the different celebrities, say what you know about them (personal and professional information) and guess which languages they can speak.
    • Concurso "European Day of Language" (Quiz description + PPT) Es un juego ruidoso pero divertido e instructivo. 


En el curso 2019/2020 realizamos algunas de las actividades arriba mencionadas, los alumnos de 1º y 2º de Eso colaboraron en la elaboración de un poster situado en el porche del colegio, con la palabra Hola en diferentes lenguas.













 

No hay comentarios:

Publicar un comentario